Perfil Publico de la Empresa

Recuperación de Cartón Corrugado S.A.S.
Manufacturas
Miembro desde, Oct 01, 2021
Diagonal 23 bis # 19b - 37
Login to View contact details

Acerca de la compañía

La empresa Recuperación de Cartón Corrugado S.A.S es un aliado estratégico de Latin Pack, una de las compañías líder en abastecer a la industria colombiana de empaques y papelería; en la recuperación de cartón, se realizan varias actividades dentro del proceso de transformación del cartón reciclado en pulpa de papel (ver proceso), la cual, posteriormente se transforma en cajas de cartón o en papel para ser materia prima de otras entidades. Tras el proceso de descomposición de la materia prima para la fabricación de nuevo papel y cartón, se obtiene gran cantidad de desechos plásticos que vienen adheridos al cartón reciclado, con el objetivo de no entregar estos desechos a un botadero y contribuir al mejoramiento del medio ambiente, nace la idea de abrir una línea para el reciclaje y transformación de plástico reciclado.

Es así como ya alrededor de un año la compañía se encuentra inmersa en la fabricación de madera plástica (ver proceso), lo cual, le da aprovechamiento a todo el plástico que en casa creemos como un desperdicio no recuperable. Además de utilizar la totalidad de desperdicios que salen de la obtención de pulpa de papel, contamos con unos proveedores de plástico que en sus empresas ya no usan o que se dedican al reciclaje del mismo; tales como ACRUB, EKOPLANET, ASORLLANOS, ASOCIACION DE RECICLADORES DE YOPAL, ART, ECOLIFE, ASOUNION, ECOGREEN, ECOINDUSTRIA, entre otros. De la misma manera, grandes empresas cultivadoras de flores de los departamentos de Boyacá y Valle del Cauca son nuestros proveedores de plástico esencial para nuestros procesos, dicho plástico se considera de los capuchones de las flores, lámina verde y transparente, plástico chirrión, entre otros tipos de plástico.

Ofertas de trabajo

Detalle de la empresa